El prestigioso chef Pepe Solla presentará el acto de inauguración del nuevo espacio gastronómico del Comprado de Pontevedra

  • El evento tendrá lugar el día 22 de agosto a partir de las 20.00 horas y contará con los talleres infantiles Ganapán Gourmet, una sesión DJ y un concierto en directo a cargo de Bea Mazaira & Iago Marta
  • La reforma del primero andar fue realizada por la empresa ACEVI con un presupuesto de 218.682 euros y se financió en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

El reconocido chef pontevedrés Pepe Solla será el encargado de presentar el acto de inauguración del nuevo Espacio Gastronómico Sostenible del Comprado de Pontevedra, que tendrá lugar el jueves 22 de agosto a partir de las 20.00 horas. La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, que dirige la socialista Yoya Blanco, diseñó un amplio programa de actividades de ocio para este evento inaugural de ‘Lo Comprado’, entre las que se incluyen los talleres infantiles de Ganapán Gourmet, una sesión musical con los DJ Santi Mille, Marcos Sonseca y Arturo Delgado y un concierto en directo a cargo del grupo de soul Bea Mazaira & Iago Marta.

Tal y como señala Yoya Blanco, “el espacio se abrirá al público a las ocho de la tarde, iniciándose la esta misma hora las actividades de ocio programadas para niños de entre 4 y 11 años y también la sesión DJ con temas de soul, ska y rock”. Media hora más tarde, a las 20.30 horas, comenzará el acto institucional conducido por Pepe Solla y en el que intervendrán la propia edil del PSOE y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

La música en directo de Bea Mazaira & Iago Marta sonará a partir de las nueve de la noche, en un concierto que finalizará aproximadamente a las 21.45 horas y que dará paso la una noticia ‘saltada’ de vinilos hasta el cierre del recinto, alrededor de la medianoche.

“El acceso al espacio será libre, por lo que no es preciso llevar invitación, y por supuesto, habrá intérprete de lengua de signos durante el acto de presentación y el desarrollo de los talleres infantiles”, subraya la concejal de Promoción Económica y Turismo.

 Cócteis sin alcohol, pinchos, juegos de pruebas y gincanas para los niños

La ludoteca del Comprado ‘El Ganapán’ ofertará una programación especial entre las 20.00 horas y la medianoche para los niños y niñas de entre 4 y 11 años que acudan con sus familias al acto de inauguración del día 22 de agosto. Un equipo de seis monitores desarrollará talleres organizados en turnos de media hora y un máximo de diez participantes, para que los chicos puedan asistir la cuantas propuestas decidan y conseguir
una mayor rotación de público.

Las propuestas estarán distribuidas en cuatro espacios diferenciados (ocuparán el actual espacio del Ganapán y uno de los puestos vacíos, que se habilitará ese día para las actividades infantiles): Espacio Pinchos (con la elaboración de recetas gastronómicas como el ‘ sushipan’), Espacio Cóctail (donde aprenderán a hacer sus propios cócteis sin alcohol), Espacio Natura (orientado a la creación de postales y marcapáxinas con material reciclado) y Espacio Arte (con un taller de chapas e imanes de nevera). Además de estas actividades, el Ganapán Gourmet también celebrará juegos de pruebas y gincanas a lo largo de la tarde-noche por las nuevas instalaciones del Comprado.

El nuevo ‘ gastroespazo’ que echará a andar la próxima semana ocupa la totalidad del primero andar del Comprado y centrará su actividad en una oferta gastronómica variada, con venta de productos elaborados en el propio espacio, combinando la producción local, ecológica y gourmet con propuestas más exóticas. Los clientes de ‘Lo Comprado’ podrán desfrutardos siguientes puestos:

 

 

 

  1. La Batea del Comprado: mexillonería saludable y sostenible.
  2. Vermutería- coctelería Filamento: amplia variedad de vermús, aperitivos y cócteis.
  3. Piada Romagnola: piadas, ensaladas, zumos, smoothies y sobremesas artesanas.
  4. La Fervella: cocina tradicional gallega y casera.
  5. En la Rama: hamburguesas, fingers y zorza con salsas especiales.
  6. Merluzateca: cocina marinera “de cuchara adelante y paso atrás.
  7. La Polbería: el más tradicional pulpo de la Isla de Ons.
  8. Nasa: cerveza artesana creada en Pontevedra.
  9. Siete de Abastos: ahumados y conservas.
  10. Umami Poke: ‘ pokes’ para una dieta saludable y equilibrada.
  11. La Viñoteca del Comprado: amplia oferta de vinos gallegos.
  12. Hortasán, Tienda y Cocina: producción ecológica en la venta de productos frescos y cocinados.
  13. Olmos Gastrobar y Bar Plaza: los dos bares de siempre con una propuesta ampliada y renovada de pinchos y bebidas. Cocinan en el momento los productos frescos que están a la venta en la planta baja de la Plaza de Abastos.

La ambientación del Espacio Gastronómico Sostenible gira alrededor de los productos y materiales de la zona, poniendo el foco en la pesca y el mar. Por este motivo, se incorporaron al ‘ atrezzo’, suspendidas en el techo, tres embarcaciones típicas de las Rías Baixas: una dorna, una gamela y una chalana. Las barcas fueron recuperadas y restauradas por la Asociación de Amigos de la Dorna de Portonovo.

Fondos FEDER

Segundo apunta la concejal Yoya Blanco, “este importante proyecto se enmarca dentro de los objetivos previstos en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 y de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( EDUSI)”. La reforma del primero andar del Comprado de Pontevedra fue realizada por la empresa ACEVI gracias a un presupuesto de 218.682 euros y se financió en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).