Adjudicado el estudio y la propuesta de explotación del transporte bajo demanda

  • A UTE MCRIT S.L. – Seteoitavas Sociedad Cooperativa Galega realizará esta obra por un importe de adjudicación de 76.683,75 euros, más 37.5000 euros correspondientes a mejoras.

 

La portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, acaba de informar de lo que calificó como «un paso adelante» en la implementación del proyecto de transporte bajo demanda con la adjudicación del estudio y la propuesta de operación de este servicio. La contratación de la ‘Asistencia técnica para el desarrollo de un estudio sobre la demanda de movilidad en la zona periurbana de Pontevedra, así como para el análisis y propuesta de viabilidad y sostenibilidad de la operación de un servicio de transporte público bajo demanda’ fue adjudicada a UTE MCRIT S.L. – Decimoséptima Sociedad Cooperativa Galega por un importe de adjudicación de 76.683,75 euros más 37.5000 euros correspondientes a mejoras (las mejoras se refieren al grado de definición de los contenidos y objetivos del contrato).

Anabel Gulías recordó que para el gobierno local «es una prioridad avanzar en una línea de transporte para exigir promover la conectividad de las parroquias y zonas rurales con la ciudad» y que «dentro de este ambicioso proyecto, hay que decir que también es un proyecto muy innovador queríamos ir paso a paso y hacer un estudio que pudiera resaltar cuáles son las necesidades a la hora de implementar este servicio «. También dijo que este premio es «el punto de partida para el objetivo, en esta legislatura, de tener todo planeado para poner en marcha un proyecto que nos volverá a poner en la vanguardia».

Cabe recordar que esta asistencia técnica implica, a grandes rasgos, analizar el comportamiento de la movilidad en las parroquias con el fin de diseñar soluciones adecuadas, tanto en cuanto a la fórmula técnica como a las fórmulas legales, dándole un lugar en la legislación de España, la Legislación gallega y europea.

El proyecto ‘La implantación de un modelo de transporte público bajo demanda a través de vehículos de baja capacidad’ se enmarca dentro de los objetivos marcados en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) «Más Modelo Urbano Pontevedra», con que el Ayuntamiento de Pontevedra ha obtenido los fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).