Avanza la urbanización del Gorgullón con la colocación de la nueva iluminación

✴ Son los mismas farolas instaladas en el puerto de Rotterdam, Amsterdam, Harlem o en las estaciones de ferrocarril de Holanda.

✴ La obra estará financiada en un 80% por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

El acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por la calle Gorgullón está transformando totalmente el espacio público. El enlousado de la calle ya está colocado hasta la mitad de calle, que en este primer tramo empieza a completar la urbanización con la colocación de la nueva iluminación.

El Gorgullón que será financiada, en parte, con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), lleva tres tipos de iluminación distinta en su trazado. En toda la calle se instalarán 32 unidades de columna de 7 metros de alto con una luminaria led de 70 watios.

El cuerpo de la columna está fabricado en acero de carbono y protegido contra la corroxión a través de la galvanización en caliente.

La empresa Setga es la que está instalando las luminarias, y son las mismas que la empresa pontevedresa colocó en el puerto de Rotterdam, en Amsterdam, en Harlem y en las estaciones de ferrocarril de Holanda.

Además, la iluminación del Camino se completará con la instalación de seis balizas en la calle del Molino en el suyo entronque con la senda del Gafos, y 12 en la parte superior de la calle, semejantes a las de la calle Virgen del Camino. Las mismas que se instalarán en la plaza que se creará frente a estación de Vialia.

La reforma de la calle Gorgullón está incluida dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, y los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( EDUSI) Más modelo Pontevedra, con la que el Ayuntamiento de Pontevedra consiguió los fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).