Comienza el hormigonado en la cabecera norte del Puente del Burgo

  • Durante las dos jornadas que se prevé que duren los trabajos, se habilitará un paso peatonal alternativo hacia el aparcamiento de borde
  • La próxima semana comenzaran las obras de colocación del alumbrado, que durarán tres meses

El concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, informó que durante el día de mañana y de pasado se había realizado el hormigón de la plaza de la cabecera norte del Puente del Pueblo. Estas obras habían obligado a cortar el paso de peatones en esa área, por lo que se había habilitado una ruta alternativa a lo largo del margen del ferrocarril hasta el estacionamiento frente al pabellón municipal.

El concejal explicó que la nueva plaza recibirá una losa de hormigón continua, que se cortará para facilitar futuras reparaciones. Luego de este pavimento, se colocará la madera y los muebles y finalmente, el pavimento del camino. Estas serán las últimas obras de la obra civil y que permitirán el inicio, ya en la próxima semana, de la instalación del cableado para la iluminación futura.

La colocación del sistema de iluminación, que está a cargo de la empresa galardonada SETGA y tiene un plazo de tres meses, incluye tres tipos de iluminación: superficie enrasada, con puntos azules que marcarán el Camino de Santiago; ras empotrado en la barandilla frente al tablero; y un tercero que iluminará los arcos, por el exterior y el interior.

Demetrio Gómez también anunció que la fecha límite para la finalización de la obra civil es el 27 de febrero, pero que “aunque estamos listos para terminar en esa fecha, solicitamos una extensión de tres meses”. Dijo que “no tenemos intención de gastar esta extensión”, pero que se le pidió precaución en caso de demoras debido a problemas como las condiciones climáticas que dificultan el trabajo.

Indicó que el período de extensión es estándar y que se solicitó sobre la base de informes técnicos que justificaron la relevancia de la solicitud, que se basó en el retraso del trabajo debido a la rotura de la tubería de agua en Corvaceiras en noviembre pasado.

Es importante recordar que el proyecto de mejora del Ponte do Burgo se enmarca en los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) otorgados a Pontevedra a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Modelo más urbano de Pontevedra”.