El Ayuntamiento contrata una nueva aplicación electrónica para agilizar los trámites tributarios municipales

  • Con un presupuesto de 359.000 euros, optimizará la gestión interna del área fiscal y mejorará la atención a los ciudadanos
  • Esta acción está cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Pontevedra

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la contratación del “Suministro e implementación de una solución electrónica para la gestión fiscal integral y otros ingresos” municipal. Se trata de implementar una solución, compatible con la aplicación ya existente en la Administración electrónica del Ayuntamiento, que permita por un lado, optimizar la gestión interna del área tributaria, y por otro, agilizar y mejorar la atención a la ciudadanía.

Este contrato, que fue adjudicado a la empresa ‘Gestión Tributaria Territorial S.A.’, tiene un presupuesto total de 359.000 euros. Durante el proceso de licitación, la empresa ya ha realizado las primeras pruebas de compatibilidad entre la solución electrónica propuesta y la aplicación existente en el Ayuntamiento (la aplicación CIVIDAS). Desde la comunicación de la adjudicación del contrato, la empresa dispondrá de un plazo máximo de 4 meses para que la aplicación esté operativa y de un plazo adicional de 12 meses para realizar los ajustes e integraciones necesarias con la aplicación CIVIDAS.

Este contrato se suma a otros ya adjudicados en los últimos meses, como la renovación de servidores de bases de datos y el suministro de una nueva cabina de almacenamiento, todo ello encaminado a modernizar la administración electrónica, para dar respuesta a los procesos y trámites administrativos municipales y mejorar la calidad del trabajo y el cuidado del barrio.

Estas acciones están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible de Pontevedra.