El Ayuntamiento destinará más de 120.000 euros en la modernización de la Administración Electrónica

  • Renovará los servidores de la base de datos y una nueva cabina de almacenamiento con el objeto de incrementrar, actualizar y mejorar estos sistemas
  • Esta actuación está cofinaciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Pontevedra

La Xunta de Gobierno Local viene de aprobar la contratación de la renovación de los servidores de la base de datos y del suministro de una cabina de almacenamiento por un importe total de 121.000 euros. Se trata de dos contratos que, segundo informó la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, están encaminados a modernizar la administración electrónica. “Queremos darle prioridad la este tipo de cuestiones que, si bien no son demasiado vistosas, son muy necesarias para dar respuesta a los procesos y procedimientos, y mejorar la calidad del trabajo y de atención a los vecinos y vecinas del ayuntamiento” aseguró.

El contrato para la renovación de los servidores de la base de datos incluye el suministro de dos servidores, la instalación de la nueva versión del sotfware ORACLE y la migración de los datos la este nuevo entorno. Por su parte, el contrato de subminsitro de una cabina de almacenamiento incluye el subminsitro, instalación, configuración, migración de información y puesta a punto de una cabina que reemplace a los de los sistemas de almacenamiento empleados en la actualidad.

Ambos contratos uno tienen plazo de ejecución de tres meses cada uno y el objetivo final de embas renovaciones es lo de aumentar la capacidad, actualización y mejora del rendimiento de la base de datos del Ayuntamiento.

Estas actuaciones están cofinaciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Pontevedra.