El Ayuntamiento propone renovar el antiguo gimnasio de la ONCE

  • El presupuesto del proyecto asciende a 448.636,94 euros y tiene un plazo de seis meses.
  • Las obras tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética y el comportamiento del edificio.

La portavoz del gobierno, Anabel Gulías, anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de esta mañana el contrato para las obras de renovación del antiguo gimnasio de la ONCE por un monto de 448,636.94 euros y un plazo de seis meses. .

El concejal explicó que el proyecto consiste en mejorar el consumo de energía y el comportamiento del edificio, lo que implica diversas acciones, especialmente en el techo, para ahorrar electricidad y calor y también para garantizar las condiciones perfectas en las que se desarrollan las actividades que alberga. En este sentido, Gulías recordó que estas instalaciones están siendo utilizadas por varios clubes de la ciudad y que su estado ha mejorado mucho.

Los trabajos serán examinados para aplicar medidas técnicas y soluciones para mejorar el comportamiento de la envolvente del techo, la mejora de la eficiencia y la reducción del consumo de energía eléctrica con el camión de luminarias, así como otras acciones dirigidas a mejorar la eficiencia del aire acondicionado.

Anabel Gulías dijo que «se está prestando mucha atención a esta parte de la ciudad» y que «a través del acuerdo con la ONCE, el Centro Sur y el antiguo gimnasio de la ONCE se devuelven al Ayuntamiento para ponerlos a disposición de los residentes». .

La portavoz del gobierno recordó que tanto la reforma del antiguo gimnasio de la ONCE como la recuperación del Centro Sur (este último tiene un pronóstico de inversión de 1.500.000 euros para usos residenciales para personas con diversidad funcional) se enmarcan en los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) otorgado a Pontevedra a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) «Más Modelo Urbano de Pontevedra».