Recibida la reforma del primero piso del mercado de Abastos

  • Para la recepción hubo que montar el mobiliario, que luego se guardó a la espera de que abran las nuevas propuestas gastronómicas.
  • La obra estará financiada en un 80% por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

El Ayuntamiento de Pontevedra recibió la pasada semana a obra de acondicionamiento de la primera planta del Comprado de Abastos después de realizar los últimos retoques. De hecho, para su recepción, la Concejalía de Promoción de la Ciudad montó todo el mobiliario que se podrá emplear por todos los locales que ofrecerán sus producto en la primera planta.

Una vez realizado el acto de recepción de la obra, se guardó el mobiliario que no se instalará hasta que abran los establecimientos que solicitaron puesto. 

El Ayuntamiento está en pleno proceso de selección de las 13 propuestas presentadas para ocupar los nuevos locales comerciales. Abiertos lo sobre la (de documentación) y el B (la propuesta gastronómica), la próxima semana se abrirá lo sobre C (la oferta económica).

La reforma de la primera planta de la plaza tuvo uno cueste de 218.682,22 euros y fue adjudicada a la empresa ACEVI. Permitió convertir esta planta de la plaza en un espacio gastronómico en el que la gente se acerque a comprar y a degustar productos preferentemente del andar de abajo, pero también un espacio donde innovar y dar a conocer otras cocinas, en el que acoger actividades gastronómicas, educativas, culturales, artísticas y musicales.

El primero andar del comprado de abastos es un proyecto financiado en un 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) concedidos a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral ( EDUSI) de Pontevedra.

Fondos FEDER

Por lo tanto, la intervención redundará en la mejora del desarrollo sostenible de la zona y la sostenibilidad futura de la intervención queda garantizada, y contribuye a conseguir los objetivos previstos en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, y los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( EDUSI) Más modelo Pontevedra, con la que el Ayuntamiento de Pontevedra consiguió los fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).