Abre el nuevo mirador sobre el río Lérez tras el proceso de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo puente del ferrocarril

La zona es accesible a través de una escalera o de una cuesta ubicada en la zona de la playa fluvial y permite tener una perspectiva de la zona hasta ahora oculta.

El río Lérez ya puede ser mirado desde uno nuevo mirador. El proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo puente del ferrocarril impulsado desde el Ayuntamiento de Pontevedra acaba de ser finalizado, creando una nueva zona de estancia sobre el río de la ciudad.

El puente, al que se puede acceder desde la zona de la playa fluvial, bien por escaleras de madera, bien por una cuesta en zigzag, ofrece unas vistas de la playa fluvial y de todo el entorno hasta ahora inexistentes. El espacio es ya un mirador que también puede ser recorrido a pie o en bici, hasta la entrada del antiguo túnel del tren (tapiado por seguridad).

El proyecto, cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), contó con un presupuesto de 185.130 euros.

El alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, se acercó esta mañana de miércoles hasta lo nuevo espacio, definiendo el resultado del proyecto como «una puesta en valor y un nuevo uso de la antigua ponte del ferrocarril». «Adif cedió su uso y ahora será un lugar accesible, funcionando como un mirador sobre los salones del Lérez, la Isla del Covo y la playa fluvial. Supone una mejora sustancial respecto a situación de una infraestructura sin ningún uso».

«El puente pasa a formar parte de los espacios públicos de esparcimiento y de senderos que hay alrededor del Lérez y conecta, de alguna manera, con las sendas que van hasta Bora. Es un activo más para la ciudad», explicó el regidor.