Adjudicado el contrato para diseñar la aplicación informática que regirá el transporte bajo demanda

  • La Demesix UTE Sicom Zitycard realizará las labores de ‘desarrollo, suministro e implementación de la plataforma de gestión’ por un presupuesto de 266.587,20 y un plazo de 21 meses

El Ayuntamiento acaba de adjudicar el contrato de ‘Desarrollo, suministro e implantación de una plataforma de gestión del servicio de transporte público bajo demanda’ a la UTE Demesix Sicom Zitycard, por un precio de adjudicación de 266.587,20 euros y un plazo para la ejecución del Trabajos de 21 meses.

La portavoz del Gobierno y concejala de Interior, Anabel Gulías, que ha dado cuenta de este galardón esta mañana, ha dicho que “estamos dando un paso más en la gestión de lo que esperamos sea la revolución del transporte en el Ayuntamiento de Pontevedra”. Para estas obras habían presentado ofertas dos empresas y con la resolución de la adjudicación queda claro el diseño de la aplicación informática que establecerá cómo funcionará el servicio de transporte público bajo demanda.

Cabe recordar que este premio se suma al que se hizo público la semana pasada al estudio y propuesta de viabilidad y sostenibilidad de la operación de un servicio de transporte público bajo demanda. El objetivo es, como recordó Anabel Gulía, haber diseñado la operación del proyecto de transporte bajo demanda en el plazo actual.

El proyecto ‘La implantación de un modelo de transporte público bajo demanda a través de vehículos de baja capacidad’ se enmarca dentro de los objetivos marcados en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Más Modelo Urbano Pontevedra”, con que el Ayuntamiento de Pontevedra ha obtenido los fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).