Arrancan las obras para transformar la calle del Molino en espacio peatonal

    • Forma parte de la reforma del Gorgullón, que está prácticamente finalizada.
    • La obra estará cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER)

El Ayuntamiento de Pontevedra inició esta semana los trabajos de reforma de la calle del Molino, una de las perpendiculares de la calle Gorgullón e incluida dentro del proyecto de puesta en valor del Camino de Santiago al paso por la ciudad. Los proyectos del Gorgullón y del Puente del Burgo están cofinanciados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), que fueron aprobados para financiar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral ( EDUSI) “Más modelo, Pontevedra”.

Las obras que arrancaron estos días consisten en la demolición de todos los elementos de la calle del Molino: aceras y asfalto, para proceder a la configuración del nuevo espacio que será peatonal. De hecho, está previsto salvar la gran pendiente de la calle (que une Gorgullón con la rotonda de Eduardo Pondal con Doce de Noviembre) con un sistema de cuestas y escaleras que faciliten la accesibilidad peatonal.

El adoquín de la calle dará continuidad a la nueva imagen de la calle Gorgullón y también de un tramo de la calle del Molino que conecta directamente con el paseo de los Gafos.

Esta es la última fase de la obra de la calle Gorgullón se encuentra prácticamente finalizada.