
12 Nov Avanza la reforma de la residencia de Amanecer en el Centro Sur que estará finalizada en el primero trimestre de 2023
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores acompañado de la concejal responsable de la gestión de los fondos europeos, Anabel Gulías y del concejal de Bienestar Social, Marcos Rey visitaron esta mañana el avance de las obras de reforma de las dos plantas del Centro Sur que serán la futura residencia de la Asociación Amanecer-Aspace. Junto al presidente de Amanecer-Aspace, Carlos Godoy, comprobaron como la obra va avanzando y permitirá acoger la 32 personas (16 por planta) a partir del primero trimestre de 2023, cuando está previsto el final de la reforma.
El Ayuntamiento, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que financian la Estrategia DUSI “Más modelo, Pontevedra”, está haciendo una inversión de más de 1,5 millones de euros en la reforma de estas dos plantas. Este proyecto tuvo que complementarse con 50.000 euros más para cambiar todas las ventanas de las plantas, ya que se consideró que no se podían aprovechar las existentes.
Luego de la visita, el alcalde se mostró “muy contento” porque esta obra supone “un antes y un después en los servicios de Bienestar Social para las personas más necesitadas del ayuntamiento”. Recordó que esta reforma es posible por la firma del convenio con la Once que permitió incorporar al Ayuntamiento el ginmasio y el Centro Sur habilitado para entidades y asociaciones de vecinos en la planta baja, para Amanecer en las dos plantas contiguas, y está pendiente de reformar las dos últimas que estarán destinadas a la asociación Amistad.
El convenio con la Once también permitió conectar esta zona a la ciudad con un vial que une Campolongo con la avenida de Vigo “y que intentaremos abrir el antes posible”, indicó Lores quien destacó el trabajo de los concejales y de los técnicos municipales que están tratando la reforma del Centro Sur “con mucho cariño”, así como a la empresa Ramírez que está trabajando con rapidez. El objetivo es que la obra esté finalizada en el primero trimestre de 2023.
Por su parte, Carlos Godoy, presidente de Amanecer indicó que “hoy se hace realidad un esfuerzo de muchos años” y recordó que “no es fácil para una asociación humilde hacer una obra de este cuesto”, por lo que agradeció la “ayuda prolongada y profunda del Ayuntamiento, y la implicación que tiene en el proyecto”.