
27 Mar El AYUNTAMIENTO TERMINA LA RESIDENCIA ASISTENCIAL DEL CENTRO SUR Y LA ENTREGA A AMANECER
El alcalde presidió el acto de inauguración y entrega de las instalaciones que tuvieron uno cueste de 1,5 millones de euros que fueron financiados, en parte, con fondos FEDER.
Lores resaltó que “hoy es un día de alegría” y recordó que “un modelo de ayuntamiento y de ciudad no está completo si no atiende a las personas más necesitadas”.
El Ayuntamiento de Pontevedra entregó esta mañana a Asociación de parálisis cerebral Amanecer su nueva residencia, situada en la segunda y tercera planta del Centro Sur (antigua residencia de la ONCE). El acto de inauguración y entrega de las instalaciones estuvo presidido por el alcalde Miguel Ángel Fernández Lores acompañado del responsable de Amanecer, Carlos Godoy, así como de los concejales Anabel Gulías y Marcos Rey, responsables de la gestión municipal de Fondos europeos y de Servicios Sociales.
La inversión de reforma de la residencia superó los 1,5 millones de euros que estuvo financiado, en una parte, con Fondos europeos FEDER, concedidos a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) “Más modelo Pontevedra”, y por otro lado por fondos municipales.
En el acto de inauguración el alcalde dijo que hoy “es un día de alegría” por la “satisfacción de tener hecho esta residencia para Amanecer y que me la fuere parte de un modelo de ayuntamiento y ciudad que no es completo si no atiende a las personas que tienen más necesidades”.
Recordó que la historia de esta residencia nació del convenio firmado con la ONCE que permitió emplear su residencia, el pabellón y abrir la nueva calle. “Con esto cumplimos una necesidad fundamental, imperiosa, porque las personas con parálisis cerebral van teniendo más edad y sus familias no pueden atenderlos bien porque ellos también tienen más edad”, explicó Lores. También afirmó que en Pontevedra “hay un salto importantísimo en la calidad y cantidad de infraestructuras de asistencia a las personas más necesitadas”, al hacer referencia, también, a la nueva residencia y centro de formación de Juan XXIII.
El alcalde recordó que queda pendiente de ejecutar la reforma de las dos plantas superiores del Centro Sur que se destinarán la Amistad y Cogami.
Por su parte, el presidente de Amanecer, Carlos Godoy recordó que el edificio “viene a resolver uno de los problemas de Amanecer desde que nació: darles a los usuarios a posibilidad para su desarrollo, y que las familias se sientan apoyadas en la labor de proteger a sus hijos, dandolle esperanza de futuro”.
En nombre de la Corporación, el alcalde recibió uno cuadro pintado los pones usuarios y usuarias de Amanecer que se colocará en la Alcaldía y, seguidamente, autoridades y la “familia de Amanecer” pasaron a visitar las nuevas dependencias.