EL Concejo licita la reforma del edificio de Santa Clara para transformarlo en la “Redeira”

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la apertura del procedimiento de contratación para la reforma interior del edificio de Santa Calara para su uso como Centro de Información de la Mujer.

Se trata de una actuación que reformulará el edificio de Santa Clara para adecuarlo al proyecto denominado ‘Redeira’, ya que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo (que compartía estas unidades con la CIM) se trasladará a las nuevas instalaciones de los Campos, en apenas finalice la reforma del antiguo colegio unitario de Mourente.

La acción de reforma tiene un presupuesto de 90.739,75 euros que será financiado en un 80% por el FEDER y un plazo de 2 meses, e incluye la transformación de la primera planta del edificio y también la plaza exterior.

El objetivo de la reforma de las oficinas municipales de Santa Clara es transformarlo en un edificio multidisciplinar que garantice la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, incluido el económico, a través de proyectos colaborativos donde compartir experiencias.