El período en pruebas del Coche de punto permite conocer errores y dificultades de los conductores y de los usuarios

  • El concejal de Movilidad, Demetrio Gómez agradeció esta mañana a participación de tres vecinos de Marcón que emplearon este servicio -aún en pruebas- para acercarse desde sus domicilios hasta la ciudad.
  • El Ayuntamiento irá parroquia por parroquia para ayudar a las personas que lo precisen a inscribirse en el servicio cuando esté de alta dentro de un año.

El concejal de Movilidad, Demetrio Gómez agradeció personalmente esta mañana a tres vecinos de Marcón que emplearon el Coche de punto -transporte la demanda-, en fase de pruebas, su participación activa, explicando sus ventajas y sus inconvenientes. Experiencias como las de de estos vecinos y vecina permitirán mejorar todo el sistema digital del Coche de punto durante lo próximo mes para que pueda estar en marcha dentro de un año.

El Ayuntamiento puso en marcha, de modo experimental, el Coche de Punto el pasado lunes, 31 de enero, en 4 parroquias del rural. Esta prueba ofertada por la empresa que está desarrollando las herramientas informáticas permite realizar 3.500 km de viajes reales para conocer el funcionamiento del web y la app y mejorar el servicio antes de su puesta en marcha.

Demetrio Gómez presenció esta mañana una de estas pruebas con tres vecinos del lugar de Pintos, de la parroquia de Marcón, que se trasladaron desde sus viviendas hasta la plaza de Galicia para hacer distintas gestiones en la ciudad.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que funcione el servicio” explicó Demetrio Gómez quien confirmó que  “encontramos dificultades como las que tienen las personas mayores que tienen que enfrentarse a usar una web o aplicaciones de teléfono que no son fáciles”. Respecto a esto, aclaró que una vez que se ponga en marcha el servicio “está previsto ir parroquia por parroquia ayudando a todas las personas que tengan dificultades”, pero también reconoció que hubo otros imprevistos o errores que se fueron solventando en estos días como la dificultad de los conductores (en este momento de pruebas son taxistas) en encontrar la situación de las viviendas “aunque ya venimos maneras en que se pueden resolver y en cómo tiene que ir aprendiendo el algoritmo” que gestiona el servicio.

Otro de los problemas detectados es la dificultad de las personas mayores de acercar el justificante de que son pensionistas “para que servicio tenga un precio especial. Todo esto se está puliendo” aclaraba el concejal quien afirmó que “sabemos como tenemos que trabajar para que esto funcione dentro de un año”.

Hasta el pasado viernes el Coche de punto en pruebas tenía inscritos a 30 usuarios y había hecho 19 viajes.