Ven “Descubrir la Isla del Covo” este domingo de la mano de por el correo del viento

La Concejalía de Promoción de la Ciudad organiza este domingo, día de Nochebuena, una demostración de la nueva gincana infantil “Descubriendo la Isla del Covo” de la mano de sus guionistas: Por el correo del viento. La cita, totalmente gratuita, es a las 17.00 horas en la plaza de entrada a la Isla del Covo, junto a la pasarela peatonal.

El único requisito para participar en la gincana es que los menores vayan acompañados de un adulto que disponga bien de un teléfono móvil o tablet, en el que esté instalada una app lectora de códigos QR.

En cada parada de la gincana, los chicos podrán escanear estos códigos y ver los breves vídeos en los que aparecen sus protagonistas: Uxía y Brais acompañados de la perra Ponte. En su viaje por la isla se encontrarán con distintas figuras como Javier Gómez Noya, el Padre Sarmiento o el Lobo Orbil. Todos ellos ofrecerán pistas para ir completando la gincana (tiene 9 paradas) que finalizará en la Casa de la Luz, donde el Pirata Soto felicitará a los participantes que, además, conseguirán el diploma de “Guía oficial de la Isla del Covo”.

La gincana “Descubriendo la Isla del Covo” es el primero de los proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que ponen en marcha el Ayuntamiento de Pontevedra. Además, esta actividad está catalogada como una “buena práctica” dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Más modelo Pontevedra, que presentó el Ayuntamiento a los fondos europeos y que fueron concedidos el pasado año.

Por este motivo, la demostración de esta gincana será grabada por parte del departamento de Promoción de la Ciudad para después elaborar un vídeo promocional de la actividad y de la huella de los fondos FEDER en la ciudad. Aquel vídeo se llevará a concurso tanto a Madrid como la Bruselas, junto a otras buenas prácticas de otras ciudades españolas y europeas que también obtuvieron estos fondos, para que los responsables de las instituciones del Estado y Europeas escojan los mejores.